Subscribe:

sábado, 19 de mayo de 2012

Fotomontaje

Éste es el fotomontaje que he realizado:














Lo primero que he hecho ha sido bajarme una foto de Internet de una playa del tamaño indicado (1024X768) y he puesto dicha imagen como capa de fondo. Luego he renombrado dicha capa pulsando sobre ella con el botón derecho y dándole a "Editar atributos de capa" y le he puesto como nombre "playa.
A continuación, he buscado en Internet una foto de una sombrilla de playa y me la he descargado. He recortado la sombrilla con la herramienta del Gimp de la tijera inteligente y le he dado a editar-> copiar visible. Luego he pulsado en editar->pegar como-> capa nueva. He renombrado esa capa con el nombre de "sombrilla" y la he escalado a 200 y 154. Además, seleccionando esa capa y usando la herramienta del Gimp de mover, muevo la capa a la parte de la imagen donde yo quiero.

Después, me he vuelto a descargar una foto de Google de un hombre caminando por la playa, la he recortado con la tijera inteligente y le he dado a editar-> copiar lo visible. Pulsando en editar-> pegar como-->capa nueva, he creado una nueva capa. Renombro dicha capa con el nombre de "hombre por la playa", la escalo a 98 y 300 y la muevo a la parte de la imagen donde mejor queda.

El mismo procedimiento he vuelto a seguir para poner como una nueva capa otra imagen de Internet sobre un delfín: la descargo, la recorto, editar->copiar visible, editar->pegar como->capa nueva, la renombro como "delfín", la escalo a 155 y 145 px y la muevo donde yo quiera. 

También he puesto un logotipo en mi fotomontaje. Para eso, le doy a archivo->crear->logotipo-> contorno 3D, escribo como texto "Vacaciones...". Para hacer el fondo transparente le quito el ojo y le doy a copiar visible, así, dándole a editar--->pegar como--->capa nueva, me aparece como una capa en el fotomontaje. De este modo, escalo esta capa a 550 y 133, y la muevo a la parte superior de mi fotomontaje.


Por último, seleccionando la capa de fondo, he aplicado un filtro sobre ella. Se trata del filtro-> luces y sombras-> supernova, y he podido poner el punto de luz donde me ha parecido conveniente.

0 comentarios:

Publicar un comentario