Otro fenómeno de masas infantiles que en EEUU mueve un dineral son los concursos de belleza infantiles, que en los últimos años han sido importados a países como China, Tailandia o la India. En este tipo de programas las pequeñas son transformadas en auténticas "princesitas": maquillaje, cremas, manicuras, largas sesiones de peluquería, zapatos de tacón e incluso dientes falsos para lucir una sonrisa perfecta...
Uñas postizas, bronceado artificial, fundas en los dientes blancas y relucientes, lentillas de colores, tacones altos, relucientes vestidos, elaborados peinados y...¿por qué no? joyas carísimas para darle un toque distinguido...
Lo último que ha surgido en EEUU son los realities de belleza infantiles como "Little Miss Perfect" (Pequeña Miss Perfecta) o "Toddlers and Tiaras" (Gateadoras y Tiaras).En ellos se muestra el día a día de las participantes infantiles en los concursos de belleza. Sus entusiastas madres les enseñan coreografías y posturitas que tienen que ensayar durante horas y horas, le dan bebidas energéticas para que resistan los ensayos y compiten entre ellas por saber quién tiene la
Pero... ¿qué pasa cuando la niña no gana el concurso? Porque sólo puede haber una ganadora...¿le devuelven su viejo chándal y se van tan contentas? Los psicólogos seguro que se frotan las manos al ver a todas estas futuras clientas en potencia...
Nada más hay que ver la cara que tiene la niña del vestido azul mirando al oso que le han dado por participar... Parece que estuviera pensando cómo descuartizarlo..
¿Y de quién es la culpa? Lamentablemente son los propios padres quienes lanzan a sus hijas a todo este mundo de pasarelas y "glamour". Las madres vuelcan en sus hijas todos sus sueños frustrados y sus obsesiones. Les arrebatan su niñez que debería ser la época más tierna y bonita de sus vidas para meterles una profunda competitividad en las venas por ser la mejor, la más guapa. Pero todo esto a ellas no les importa, sólo les interesan que sus hijas sean las que tengan la sonrisa más brillante y la espalda más recta.
La madre de una de estas niñas decía sin rubor: "toda mi vida gira en torno a ella, en lo que hace" y "ganó su primer concurso de belleza cuando tenía 9 meses. Ella no lo sabía, pero, claro, a mí me encantó". Increíble.
Este vídeo muestra a una madre que obliga a su hija a hacerse las cejas con cera, a pesar de los gritos y lloros de la pequeña.
Hay casos como el de una madre británica que aplicaba botox a su hija de 8 años para convertirla en una estrella de estos concursos.
Una historia muy conocida es la de la pequeña reina de la belleza infantil JonBenet Patricia Ramsey, que fue secuestrada, violada y asesinada, presuntamente por sus padres o por algún pederasta obsesionado con la pequeña.
ASOMBROSO. No entiendo cómo se puede permitir que se haga todo esto con niñas tan pequeñas(algunas sólo gatean)...¿Dónde están los derechos de los niños?Hay muchos tipos de explotación infantil y éste es uno de los más peligrosos, con historias como la de la pequeña JonBenet no entiendo cómo los padres exhiben así a sus hijas.
Éste es el universo de estas pequeñas muñequitas que pueden llegar a convertirse en " muñecas rotas".
0 comentarios:
Publicar un comentario