Subscribe:

martes, 1 de mayo de 2012

RETOQUE FOTOGRÁFICO

Hola Chic@s!! Esta semana hemos realizado para la clase de informática un retoque fotográfico libre de una imagen que nosotros queramos. Yo he escogido la siguiente:

1.- Primero he cambiado el tamaño de la imagen. Para ello, me he ido a Imagen >> Escalar Imagen.En la nueva pantalla que aparece, he puesto la anchura de 1024 a 1200, y automáticamente se me ha cambiado la altura de 768 a 900.

2.- Me he ido a Herramientas >> Herramientas de Color >> Brillo y Contraste, y he aumentado el brillo hasta 26.

3.- Me he ido a Filtros >> Luces y Sombras >> Destello con degrado, y en la siguiente pantalla que te aparece he escogido en la pestaña llamada Selector, el estilo Default, y en configuración he puesto el centro X a 322 y el Y a 247 para que se viera más parte de la luz. Le he puesto un radio de 150 para que los círculos fueran más grandes, en rotación de tono le he puesto -75 porque así me quedaba en tonos azules.

4.- Con la herramienta de Tijera Inteligente he señalado el tronco en el que están apoyados los dos conejos, luego he pinchado en el interior de la zona señalada, y luego me he ido a Filtros >> Artísticos >> Viñeta. He puesto los parámetros de radio de máscara a 9,65 y el porcentaje de negro a 0,300, para que hubiera más rayitas negras.

5.- Con la herramienta de recoge- color, que se encuentra en la caja de herramientas he pinchado en el pelaje blanco del conejo, y luego me he vuelto a ir a la caja de herramientas y he escogido el aerógrafo. Me he ido al conejo y le he retocado un poco las manchas marrones de alrededor del ojo y del tabique de la nariz. Para ello, he dejado el botón izquierdo del ratón pulsado, mientras movía el puntero del ratón por la zona que deseaba camuflar de color blanquecino.

6.- Con la herramienta de Tijera Inteligente, he señalado una de las flores de la izquierda, he pinchado en su interior para que se quedara seleccionada. Me he ido a Herramientas >> Herramientas de Color >> Balance de Color. En los parámetros, he puesto el color rojo al 100 %, el azul y el verde a -100 %, y así he conseguido destacar esa flor entre las demás, al tomar un tono rojizo.

7.- Con la herramienta de Tijera Inteligente he señalado el trozo de hierba de la esquina derecha de la imagen, y luego me he ido a Filtros >> Artísticos >> Pintura al óleo. He dejado el otro trozo de hierba sin este efecto para que se note el contrate entre uno y otro.

8.- Con el lápiz que se encuentra en la caja de herramientas le he pintado unos bigotes al conejo de la izquierda. En las opciones de herramientas he utilizado el estilo de pincel animated Confetti, y además he escogido la opción desvanecimiento, para que fuera desapareciendo al final del trazado de las líneas del bigote.

9.- He vuelto ha utilizar la herramienta de Tijera Inteligente y he señalado otra de las flores, y me he ido a Herramientas >> Herramientas de Color >> Tono y Saturación. He cambiado los parámetros:
- Tono a -43
- Luminosidad a 96
- Saturación a 90
De esta forma se me han quedado los pétalos de la flor de tonos azulados.

10.- He vuelto a utilizar la herramienta de Tijera Inteligente, he señalado otra de las flores, y me he ido a Herramientas >> Herramientas de pintura >> Emborronar/enfocar. En opciones de herramienta, he cambiado la escala del tipo de pincel y la he puesto al máximo. El estilo del pincel he cogido un círculo.

11.- Con la herramienta de Tijera Inteligente he señalado unas hojas amarillas que se encuentran en la esquina superior derecha y luego, con la herramienta de quemar a fuego, que se halla en Herramientas >> Herramientas de Pintura, la he pasado por encima de la selección para que me quedara en tonos más oscuros.

12.- Con la herramienta de Tijera Inteligente he señalado el pelaje blanco del conejo que se halla más a la derecha y con la herramienta de quemar a fuego que se encuentra en la caja de herramientas,al pasarla por encima de la selección se le ha oscurecido el pelaje.

13.- En la caja de herramientas, he escogido la herramienta de texto, que aparece con el símbolo de una A mayúscula. Seguidamente en la siguiente pantalla que aparece he escrito el texto: " by: Ana Rincón". En opciones de herramienta he puesto el tamaño a 38 px, el tipo de letra es Escolar2, y el color es un azul brillante.

Finalmente, la imagen ha quedado así:


Espero que os haya gustado y os animo a que practiquéis en vuestra casa y nos dejéis algún comentario en el blog. xP

0 comentarios:

Publicar un comentario