Subscribe:

domingo, 20 de mayo de 2012

Fotomontaje de Ana!!

Hola chic@s!! Esta semana hemos realizado en informática un fotomontaje, así que aquí os deja la explicación de como  he realizado mi propio fotomontaje ( os recuerdo que lo he llevado a cabo con el programa gimp):


1.- Primero he escogido la imagen de fondo. He elegido la imagen llamada "fondo", que es un paisaje.Me he ido a Imagen >> Escalar Imagen y la he convertido a 1024x768.

2.- He buscado por Internet la imagen de "tigre". Primero la recorte usando la herramienta de tijera inteligente, que se encuentra en Herramientas >> Herramientas de selección. Seguidamente, una vez que la tenía seleccionada, me fui Editar >> Copiar, y después, en la imagen de fondo, me fui a Editar >> Pegar como >> Capa nueva.
Tuve que escalar la imagen porque aparecía muy pequeña, así que me fui a Capa >> Escalar Capa y le di un tamaño de 300 x 283.

3.- He seleccionado con la herramienta de tijera inteligente el segundo árbol que aparece en la imagen de fondo y luego me he ido a Herramientas >> Herramientas de Pintura >> Marcar a fuego/ quemar, y he deslizado el ratón por encima del tronco mientras mantenía pulsado el botón izquierdo del ratón.

4.- Me he descargado la imagen llamada "peces". He recortado el pez que aparece y me he ido a Editar >> Copiar, y luego, en la imagen retocada le he dado a Editar >> Pegar como >> Capa nueva. He tenido que escalar la capa porque aparecía muy grande, así que en Capa >> Escalar capa, le he puesto el tamaño de 150 x 80. Además, me he ido a Herramientas >> Herramientas de Pintura>> Herramienta de emborronado, y he conseguido que parezca que el pez tenía velocidad.

5.- Me he descargado la imagen "pájaros", y he seleccionado con la tijera inteligente uno de ellos. Luego me he ido a Editar >> Copiar, y en la imagen del fotomontaje me he ido a Editar >> Pegar como >> Capa nueva. He tenido que escalar la capa porque el pájaro se veía muy pequeño, por eso me fui a Capa>> Escalar Capa y le he puesto un tamaño de 150 x 34. El mismo proceso he repetido para los otros dos pájaros, pero el tamaño del segundo es de 100 x 55, y el de la tercera ave es de nuevo de 100 x 55.

6.- He añadido un logotipo. Me he ido a Archivo >> Crear >> Logotipo, y ahí le he dado a Metal Frío y le he puesto Paisaje Selvático. El tipo de letra escogido es Century School Book L medium. El color de fondo lo he dejado en blanco y el degradado he escogido horizon 2.
Luego me he ido a Editar >> Copiar visible y en la imagen del fotomontaje le he dado a Editar >> Pegar como >> Capa nueva. Luego me he ido a Capa >> Escalar Capa y le he puesto un tamaño de 500 X 154. Me he ido a Capa >> Transparencia >> Color a Alfa, para ponerle el fondo transparente ya que si no me tapaba mucho el paisaje del fondo.

7.- Me he descargado una imagen que he llamado "bocadillos" que he buscado en las imágenes de google. Con la herramienta de tijera inteligente he recortado el bocadillo de pensamiento y he eliminado el texto que había en su interior con la herramienta de borrar, la goma de borrar. He escalado la capa en Capa >> Escalar Capa ya dentro de la imagen del fotomontaje, y le he puesto al bocadillo un tamaño de 200 x 87. En Capa >> Transformar Capa >> Voltear horizontalmente he cambiado la orientación del bocadillo. El nuevo texto introducido ha sido : ¿ Qué hago yo aquí? Le he puesto la letra en roja y lo he escrito utilizando la herramienta de texto. Me he ido a Capa >> Escalar Capa y le he dado un tamaño de 300 x 216.

8.- He cogido la imagen llamada "yo" y la he recortado con la imagen de tijera inteligente. Me he ido a Editar >> Copiar y luego en la imagen del fotomontaje me he ido a Editar >> Pegar Como >> Capa nueva. Luego en Capa >> Transformar >> Voltear horizontalmente, he conseguido que se refleje. Me he ido a Capa >> Escalar Capa y le he dado un tamaño de 1000 x 2025.

9.- En la capa " Fondo" he señalado el tronco de uno de los árboles con la herramienta de tijera inteligente y luego me he ido a Filtros >> Artísticos >> viñeta. Le he puesto en los parámetros: Radio de máscara 9,65 y en porcentaje de negro le he dado a 0, 279.

10.- En la capa "Fondo" me he ido a Filtros >> Luces y Sombras >> Destello con degrado. En configuración le he puesto el radio a 181,3, rotación de tono a - 60, ángulo del vector a 209,4 y longitud del vector a 750,2.

Y aquí os dejo la imagen terminada para que veáis cual ha sido el resultado, espero que os guste y que no os olvideis de comentar!!


0 comentarios:

Publicar un comentario