Subscribe:

miércoles, 1 de febrero de 2012

CARNAVALES!!

      ¡Ya han llegado! ¡Por fin! Si, es cierto, los carnavales ya han comenzado en el gran teatro Falla de Cádiz. Nuestro blog es un gran fan de los carnavales gaditanos, y, por ello, hoy os voy a comentar un poco de que va esta fiesta y algunos datos importantes sobre este año.

Cartel del Carnaval 2012
      Para empezar quería comentaros que es una fiesta de interés turístico internacional. El cartel de este año es obra de Manuel Rey Piulestán. El evento se prolongará desde el Jueves, 16/02/2012 (Todo el día), hasta el Domingo, 26/02/2012 (Todo el día).  Pero, en realidad, el Carnaval de Cádiz en sí, dura mucho más,
  ya que antes de este período de tiempo, cada agrupación ensaya y se prepara para esta gran fiesta.

     El Carnaval de Cádiz es uno de los más importantes del mundo, congrega en esta provincia andaluza a varios cientos de miles de visitantes durante su celebración. Su concurso de Coros, Comparsas, Chirigotas y Cuartetos tiene fama en toda España.
     Ahora querría informaros un poquito de como va esto: lo más característico del Coro es el tango, de la Comparsa es el pasodoble, y de la Chirigota es el cuplé.

      Este año 2012, todavía, a la fecha de hoy, nos encontramos en preliminares, por lo que todavía no puedo comentaros mucho sobre la opinión del público acerca de los coros, las comparsas, chirigotas, etc. Yo tengo que deciros que para mí, lo que más me llama la atención son las chirigotas, aunque también me imponen mucho respeto las comparsas, pero no por ello menosprecio a los coros y los cuartetos. Bueno... que me gustan todos, y espero que a vosotros también.

      Según rumores populares, una de las chirigotas que está teniendo mayor éxito entre el público gaditano y nacional es la del "Canijo", titulado " Mejor no salgo". En ella, los chirigoteros aparecen disfrazados de fetos en el útero de la madre. El escenario está decorado como si fuera una gran placenta. A continuación, os dejo un video del popurri de este gran artista. Yo ya lo he visto, y os tengo que decir, queridos lectores, que no tiene desperdicio. Os pido que lo veais y me dejéis algún comentario sobre él:








 

Una de las muchas chirigotas que está teniendo mucho éxito entre los seguidores de esta fiesta es la chirigota del Selu, un clásico ya en esto, al igual que otros como el "Yuyu", que no participo el año pasado. Pero, nosotros a nuestro tema, el Selu ha repetido en el falla, y ha vuelto mejorándose, como siempre. Este año nos ha traido una nueva chirigota muy graciosa y divertida titulada : "Viva la Pepi". El título ironiza sobre la celebración del doscientos aniversario de la Constitución de 1812, promulgada el 19 de marzo de ese año, día de San José, por eso se conoció popularmente como la Pepa, de ahí la ironía. Los protagonistas de esta chirigota van disfrazados de limpiadoras, ¡ Están irreconocibles! Reivindican el papel de las limpiadoras en la vida cotidiana que tanto se desprestigia.





       Otra chirigota que está teniendo mucho éxito es la de los Hinchapelotas. En ella, se trata el tema de los hinchas del fútbol, que se desvocan cuando su equipo pierde o gana. Aquí os dejo un video de esta chirigota para que lo veais y formeis vuestra propia opinión.




     Un tema a destacar es el caso Urdangarín, está siendo la estrella. Se ironiza mucho con él, ya en nuestro blog, mi compañera Mayte, comento el caso en un artículo reciente, no hace mucho tiempo.

      Os dejo también la comparsa de los Trasnochadores, para mi es de las mejores de este año:



     También me gustaría comentaros como dato interesante las ausencias que habrá este año, de personajes importantes en el carnaval de Cádiz, que no podrán acompañarnos este año. En los coros, la ausencia principal será la de Juan Antonio Lama, y el las chirigotas se echará en falta la ausencia de Manolo Santander y José Manuel Valdé.
     Para terminar mi artículo quisiera decir que las entradas para la final y la semifinal se han agotado. ¡Lo siento! Pero bueno, para eso está mi artículo, para informaros sobre ellas, y manteneros al día con las últimas noticias sobre los carnavales.

0 comentarios:

Publicar un comentario