Subscribe:

viernes, 30 de diciembre de 2011

IÑAKI URDANGARIN.

En estas últimas semanas ha sucedido un hecho muy hablado y dialogado por muchos de los ciudadanos. Me refiero a lo sucedido con uno de los miembros de la familia real,Inaki Urdangarín, quién contrajo matrimonio hace varios años con la infanta Cristina y quien es padre de cuatro hijos. Ésta figura paso de ser un deportista de élite a marido de referencia y ahora a ser la oveja negra de la familia real.
La imagen de Iñaki Urdangarin ha mutado en poco tiempo, como ya he dicho anteriormente esto ha sido un tema muy dialogado y comentado en estos últimos días, Urdangarin se ha convertido en el "chisme" perfecto debido a su presunta implicación en negocios irregulares a través del instituto Nóos, que era presidido por Urdangarin.


El duque de Palma fue el socio fundador de la empresa Nóos Consultoría Estratégica y presidente del Instituto Nóos en el año 2004. Y desde entonces ha sido el encargado de promover la investigación sobre la gestión de actividades de responsabilidad social, patrocinio y mecenazgo ,desde 2004 hasta marzo de 2006.

Se le culpa de haber firmado convenios con la administración autonómica balear durante su gestión en Nóos, motivo por el cuál  está siendo investigado desde 2010, pero como pieza separada del denominado "caso palma Arena" o ahora también llamado "caso babel".Además hace pocos días ha sido público en uno de los periódicos del país que Urdangarin al desviar fondos públicos ha podido ganar un 170% de beneficio por la organización de dos foros deportivo-turístico en baleares.
Urdangarin ha sido investigado por delitos de falsedad documental, fraude a la administración y malversación de caudales públicos. Tras este largo periodo de investigación y profundización en el asunto ha sido imputado hace pocos días por presunta corrupción relacionada con irregularidades en el Instituto Nóos. Un caso que ha obligado a la Casa Real a intervenir y que ha afectado a la imagen que los españoles tienen de la Corona.

Por lo que tras semanas de informaciones y comentarios sobre este caso, el 12 de diciembre de 2011 el Rey anunció que el duque de Palma dejará de participar en actividades oficiales. Esto se ha visto reflejado pues Urdangarin acompañaba habitualmente a la Infanta Cristina a los actos oficiales a los que asistía en representación de la corona, pero esto se ha visto perjudicado desde que la Casa real  decidiera,como ya he citado arriba, apartarlo de los actos oficiales debido a la gran cantidad de informaciones publicadas en diferentes periódicos de nuestro país sobre el presunto desvío de dinero público a sus empresas y fraude a Hacienda.

Tras ser culpado y imputado Urdangarin declaró lo siguiente: "lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".
El duque de Palma también ha dicho que defenderá su "honorabilidad e inocencia" en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos. Además en una nota enviada a la agencia EFE de Washington, dónde comparte residencia con su esposa y sus hijos, el esposo de la infanta Cristina asegura que cuando conozca los pormenores de las diligencias judiciales se pronunciará.

No obstante el abogado de Duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha defendido la "absoluta inocencia de su cliente y ha asegurado que Inaki Urdangarín tendrá ahora "oportunidad de empezar a defenderse de las informaciones y valoraciones aparecidas".



ALEJAMIENTO DE LA CASA REAL.

Tras las especulaciones en los medios españoles sobre la  imputación de Urdangarín y su alejamiento de la Casa Real, los duques de Palma, que viven con sus cuatro hijos en Washington, no acudieron a la cena familiar de Nochebuena que tuvo lugar como cada año en el palacio de la Zarzuela, aunque sí apareció en una de las felicitaciones navideñas de Zarzuela.Además en el tradicional discurso navideño del rey, este hizo referencia al caso en el que se ve implicado su yerno con las siguientes palabras: " la justicia es igual  para todos". Don Juan Carlos I se mostró enormemente preocupado por la desconfianza que se estaba extendiendo hacia instituciones españolas, y hablo de la necesidad de tener un comportamiento ejemplar.



EL MUSEO DE CERA.

Como consecuencia de la trama en la que se está viendo envuelto el nombre del duque de Palma, la escultura de Urdangarin en el Museo de cera de Madrid fue trasladada este  mes de la escena de la Familia Real a una sala de deportistas. Pero no está como uno mas de ellos, sino que lo han colocado como un espectador más, como cualquiera de nosotros cuando visitamos el museo.Tan poco es tan raro pues no ha conseguido méritos destacables en el mundo del deporte.
Además  le han añadido unas canitas y unas arrugas, ya que pasaba por chapa y pintura...El arreglo le ha valido para echarse unos añitos encima.Lo que también le han cambiado es la ropa, ahora va de sport, con camisa y jersey.






                       ANTES






                                                                 
                                                                                              AHORA

0 comentarios:

Publicar un comentario