Subscribe:

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡Por fin tenemos título!

- ¡Toc, toc! - Es la puerta. 4:58 pm. ¡Qué puntualidad! ¡Es extraño! Ser puntual nunca ha sido precisamente una de las virtudes de Mai. Hoy hemos quedado para hacer la tarea que Carlos, el profe de Informática, nos ha mandado para la próxima semana.

Este curso tenemos que crear y trabajar en un blog colectivo: personalizarlo, escribir artículos, etc. Pero la tarea de esta semana sólo es crear el blog, elegir el título y el tema, y otorgar los permisos.

- ¡Hola! - Saludo a Maite y a Ana. Tamara se reunirá con nosotras más tarde porque hoy tenía clases particulares.

Vamos al salón, apago la tele y nos sentamos en el sofá.

- He estado pensando en mi casa y he traído algunas ideas para el título apuntadas - dice Ana, y saca un papelito del bolsillo de su pantalón vaquero - decidme si os gusta alguno: "Actualizando a los jóvenes", "Macedonia de ideas", "Pasaporte a la información",... - eran algunos de los posibles títulos pero no nos convencía ninguno.

Así que seguimos allí, sentadas en el sofá, dispuestas a estrujarnos el cerebro hasta echar humo por la cabeza. Y empezaron nuestros primeros intentos: "Calbangando sobre la actualidad", "Ladrando a la actualidad", "Río de información" y luego todas las combinaciones posibles con agua: "Lluvia de información", "Cascada de información", "Mar de información".

6:30 pm. La hora de la merienda. Vamos a merendar, a lo mejor con la barriga llena se nos ilumina la mente. Mai se hace un sandwich de nocilla y Ana, tras mucho insistirle, consiente tomarse un pequeño e insignificante vaso de leche. Y entre el sandwich de nocilla, el vaso de leche y los cereales, he aquí la brillante idea de Mai: el mejor título es... "mmm... ¡qué ricos están los sandwichs de nocilla!".

Entonces llega Tamara, ¡lástima! Se había perdido una apetitosa merienda.

Luego llegan algunas risas con "En búsqueda del título perfecto", "Título: todavia seguimos buscándolo", " Mujeres desesperadas", etc.

En fin, ya son casi las ocho y en vista de que esto no va a progresar vamos a casa de Maite para crear el blog, y allí volvemos a leer el papelito que trajo Ana, nos gusta la palabra "pasaporte", pero a mí, no me parece bien usar una palabra baúl como podía ser información, juventud, actualidad,... Pero al no encontrar un título que encajara en mi sentido de la perfección, nos decantamos por: "Pasaporte al presente".

Y así es como después de una tarde, una merienda, un sandwich de nocilla y algunas neuronas muertas, por fin encontramos un título para nuestro blog.

PD: ¡Consigue tu pasaporte y síguenos!

0 comentarios:

Publicar un comentario