Subscribe:

martes, 18 de octubre de 2011

BOTELLONA SÍ

     Esta es la afirmación en la que suelen reafirmarse muchos de los jóvenes de hoy en día, pero no debemos olvidar que el alcohol y el tabaco son drogas, aunque legalmente aceptadas.

     Sin embargo, hay otras drogas mucho peores,pero la pregunta es: ¿Qué lleva a las personas a consumir drogas? Yo creo que existen muchos factores, pero quiero señalar en este artículo aquellos que considero más importantes.

     Uno de los más importantes es una correspondencia con el afán de evadirse de la realidad. En estos tiempos de crisis, en los que la mayoría de las personas no tienen trabajo, y por lo tanto no tienen salario, pero si tienen una familia a la que alimentar, deciden tomar drogas y no pensar más en su día a día. Pero, esta no es la solución.

     Otro de los factores puede ser la sociedad. Si "tu peña" fuma, lo más probable es que acabes fumando tú también, pues la influencia de tus amigos en tu forma de ser y de comportarte es muy grande. Ya lo dice el refrán ¿no? "Dime con quién andas y te diré quien eres".

     El ambiente familiar también es influyente. Los hijos de padres drogadictos, bebedores y fumadores tienen una mayor tendencia a serlo ellos también. La desatención de los hijos por parte de los padres, las continuas peleas de los conyuges, contribuyen a crear un clima de riesgo, donde la droga puede convertirse en una válvula de escape.

     Por último, quiero comentar los factores de tipo individual, ya que no sólo son factores extrapersonales los que pueden llevarte a tomar drogas, ya que factores internos como la soledad o la baja autoestima pueden llevarte a probar esta mala adicción. Otras personas, sin embargo, se inician en la droga con el fin de probar experiencias nuevas ante el aburrimiento o el sinsentido de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario