Subscribe:

martes, 1 de noviembre de 2011

LA INFLUENCIA EN LOS MÁS PEQUEÑOS.

Los niños de hoy en día no se acuerdan de los juegos tradicionales (de los de toda la vida), e incluso algunos ni los conocen. No se dan la oportunidad de divertirse con los juegos de toda la vida.
Lo que se lleva ahora son los videojuegos, la nintendo, la PSP,...
Se han convertido en una forma de entretenimiento y se están convirtiendo en parte de la vida diaria y cada vez ocupa más tiempo en los niños.

Pero...,¿cuándo apareció el primer videojuego ?
Fue alrededor de los años 70, cuándo una marca estadounidense inventó el primer juego para ordenador llamado ping-pong. Desde entonces han salido al mercado millones de juegos.

Los niños deciden jugar a los videojuegos porque la publicidad de estos productos es muy grande lo que hace que sea preferible antes que los juguetes comunes.
Pero los videojuegos tienen pocos beneficios para los niños, pues, estos fomentan la violencia (tienen influencia negativa en la conducta del niño), provocan que los niños sean pasivos y, por lo tanto, aumenta el sobrepeso (esto es una de las causas de que España sea el tercer país europeo con más niños obesos, con un porcentaje de 34% de niños de 7 a 10 años),también  hacen que los niños vean en ellos el objetivo primordial de su existencia, e intente imitar lo que  ocurre en ellos. Otro de los muchos peligros al usar de forma constante los videojuegos es que puede fomentar métodos subversivos al considerar que lo que ocurre en el mundo real se puede solucionar de la misma manera que en los videosjuegos.
Sin embargo, hay científicos que afirman que los videojuegos también traen beneficios, dicen que son herranientas que ayudan al aprendizaje de varios estímulos, ayudan en la coordinación mano-ojo  e incluso afirman que mejoran la capacidad para aprender y analizar la información visual.

Pero yo continuo pensando que no hay mejor aprendizaje que el que aporta los juegos de toda la vida. Aquellos que han ido de generación en generación, de padres a hijos, y que se encuentran "en peligro de extinción".


Lo que se lleva...



Juegos populares.

0 comentarios:

Publicar un comentario